¿Como descubrí la música de Desorden Publico?. En el año 85´ cuando la banda ya había salido al ruedo, sólo existían los cassettes y LPs, inicialmente se dieron a conocer de manera pirata, pues no fue sino hasta el 88 que firman contrato formal con una disquera. Recuerdo que viví en el PB, Manzana E, de la urbanización Río Lama en Barquisimeto. Allí tuve de vecino a Marcelo Toutin, quien tendría para ese momento unos 15 o 16 años. El estaba en su edad de la rebeldía, la exploración musical y entre las cosas que escuchaba recuerdo perfectamente aquel ritmo contagiante de canciones como: Lilí es..., Cucarachas con suerte, Políticos Paralíticos y Zapatos resbalosos. Marcelo es otro músico nato, para quienes no recuerdan, formó parte en bandas como Agugutata, Dermis Tatú y Antena Mantis, fue productor de TV, y además es Politólogo. Actualmente Marcelo Toutin luego de una larga y fructífera trayectoria musical, continúa haciendo música y cuenta con videos hechos con muy buena calidad visual. Luego de muchos años lo encontré en la red, le comenté lo anecdotario y esa influencia musical que marcó en mí, aunque en aquella época yo apenas contaba con 8 o 9 años, ya iba definiendo mis preferencias rítmicas, que se han mantenido hasta el presente.
En aquellos años de Desorden Público, no era fácil encontrar los discos de vinil (LPs), ni los cassettes, es lo que recuerdo, era un logro tenerlos, y sólo llegué a ver cassettes originales de algunos compañeros cuando estaba en bachillerato. También recuerdo claramente que fue el momento de los "Hombres G", a quienes se les escuchaba cierta influencia "Madness" en algunas canciones (si mis oídos no fallan), esa banda española que también forma parte de mi memoria musical.
Pasaron los años, continuaba escuchando a Desorden Público, siguiendo su continuo avance y desarrollo musical, con notorios cambios entre disco y disco, aún sin poder tener entre mis manos el material original. Pude verlos par de veces en Barquisimeto: una oportunidad en una de las ferias de Barquisimeto, en el Coliseo y otra en la tarima que montaba la Pepsi durante otra feria. También en Mérida, en alguna gira de DP, en la plaza de toros, una vez que salté para poder entrar, jaja.
Ya, con algo de poder adquisitivo propio, he podido asistir a cada concierto que me es posible y tengo toda la discografía, sus libros y hasta tuve la ocasión y fortuna de compartir personalmente con ellos. Grandes músicos, grandes personalidades, grandes venezolanos, sencillos, cordiales, agradables, talentosos. Continua...
Todas las fotos fueron tomadas por Elmer Junior Zambrano.
Página oficial de Desorden Público http://www.desordenpublico.net/
Todas las fotos fueron tomadas por Elmer Junior Zambrano.
Página oficial de Desorden Público http://www.desordenpublico.net/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual