16/9/07

Significado del Nombre Elmer


El nombre es esa palabra con la que nos identifican al nacer, con la que nos pretenden diferenciar o distinguir de otros. Es ese sonido que se vuelve cotidiano y al cual respondemos cuando lo escuchamos. Si tenemos unos padres con  buen gusto, puede que el nombre que tengamos nos agrade, de lo contrario hasta podemos desear cambiarlo, cosa que es legal en algunos países.

Algunos nombres son compuestos (por ejemplo Salimar, resultado de la mezcla entre Salomón y María), otros son comunes (Pedro; José, Juan...), a otros se los colocan por tradición (Elmer Junior como su padre Elmer -Senior-, Pablo II, Pablo III...) y a otros los castigan (Yubyridixa, Yeikerson, Yosander; Circunsición de Jesús...) o los premian (Superman Ramón, Harley Davison, Leo Dan...), según como lo vean; lo cierto es que no lo elegimos, nos lo colocan nuestros padres, familiares o quien se haya encargado de nosotros al llegar a este hogar llamado Tierra.

Al momento de elegir un nombre debería considerarse que esa elección,  hará una diferencia, porque es lo que nos identificará, marcará e influirá en la formación de la personalidad durante nuestra vida. También es oportuno conocer el significado del nombre para evitar traumas. 

Actualmente, parece existir poca originalidad y hay cientos de niños con los nombres SebastiánSantiago y Matías - para el año 2015/2016 - , nombres que no son feos pero se repiten hasta el cansancio, al menos en Venezuela. Y sus equivalentes femeninos serían Valentina , Valeria y Sofía.

En mi caso, tengo tres nombres, como para no extraviarme, los dos primeros son idénticos a los de mi padre; soy el primogénito, el mayor de 3 varones. Pero la gran mayoría me conoce por mi primer nombre: Elmer, y es con el que más me identifico. Algunos me llaman Elmer Junior o Junior a secas. 

Empecé a usar el primero y el tercer nombre cuando me desempeñé como funcionario en los tribunales, ya que deseaba evitar confusiones (mi padre y yo compartimos igual nombre y apellido y además somos colegas). Las únicas personas que me han llamado por mi segundo nombre son mi Papá, dos amigas de confianza y una exnovia.

Dicho esto, considero que es importante conocer el significado de tu nombre, cuando este lo tiene y no es una palabra rara inventada al azar, este es el mío:

ELMER: Nom. masc. Originariamente éste era un apellido de origen inglés (sajón) cuyo significado es: "de buena cuna y renombre" o "Noble y famoso".
Naturaleza Emotiva: Vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva: Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural: Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente. Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, Escritor, horticultor, inventor, Abogado, Actor, analista o líder religioso. 
Número de Suerte: 5. 

De acuerdo a esta descripción, si coincide en varias características de mi vida personal. Y tú ¿conoces el significado de tu nombre?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual