3/3/08

Poesía Venezolana Contemporánea: 3 libros recomendados

Tres libros de poesía leídos que recomiendo: Mastranto de Luis Segundo Renaud, con una particular manera de escribir y de quien cito:

  "Imagino esa intemperie donde miras
ese sol que casi no te alumbra
la soledad con que te cubres y te da miedo
y sin embargo
del susurro
de tus labios
e desprende
tu oración mas íntima..."


El Amor no tiene tregua de Javier Alexander Roa, un texto de poesía erotica-revolucionaria, así la defino yo, que ciertamente no es mi favorita, pero tampoco me desagrada:
" Dejame habitarte
y ser
la suave bulla de tu silencio".

Arqueología de Olores de Luis Angel Barreto, con una poesía profunda:
"Souvenir
He nacido de la rebeldía de mi madre con dolores.
He nacido con los ojos abiertos para ver de quien era toda esa sangre.
He nacido en silencio para escuchar que esa voz me reclame como suyo
y para que me recuerde, de ahora en adelante y a cada momento
que provengo de un grito".



 Hasta próximos poemas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual