20/3/08

Poesía Venezolana: 3 libros recomendados

Tres libros de autores venezolanos contemporáneos: "Me obsequiaste la soledad de este mundo" de Onías Gustavo Sanchez, con una poesía mágica, misteriosa de la cual extraigo:


"Mis palabras
Mis palabras
perdieron la bendición de la lluvia
no brotan de mi ser
han perdido facultades
su ritmo
su melodía
su poesía
dejaron de estremecer tus oidos
ellas están enfermas
caen
estrellandose contra el suelo.
Mis palabras
ya
no enamoran
no seducen
no cantan serenatas,
están abandonadas en un baúl
huelen a naftalina
envejecen vertiginosamente.
A veces
las siento caer
en un río de niebla de espeso sueño".

"Secretos de papel" de Daicy Boscán, con una poesía llena de melancolía, para el amor perdido, para el ser querido ausente, escogí esta:
"Hundir
Voy a zumbarme
por el barranco de tu ausencia
en caida libre hacia el dolor
en decibeles infinitos de tristeza
para crear así mi cura.
Al caer así en el abismo.
Cuando toque fondo
resurgiré en mi ola de amor y perdón.
Pero entretanto gozaré
en mi charco de soledad
regodeandome en él y perdiendome en los oscuros rincones de la melancolía".





El tercer libro "Palabra memorable" José Daniel Suarez Hermoso, con una poesia densa, dedicado a la soledad, a la distancia y crítica a la guerra. No es mi estilo favorito, por eso apenas cito: de " El Líbano en la tarde
"...Uno deberia vivir eternamente entre flores del campo
salir de paseo al amanecer y olvidarse de las horas de la tarde
uno deberia oler a mejorana, a tilo y oregano poleo...
...uno debería llevar flores frescas en el pecho
y no el olor de las flores muertas...".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual