30/3/08

¿Donde está el Futuro?. Los últimos tiempos

Como dice la letra de la canción de Desorden Público: "...contaminación, supuesta paz mundial, hambre y destrucción y crisis nacional...". Recuerdo un mensaje escrito sobre rocas grandísimas visibles desde la carretera, en días de viaje: "Cristo viene pronto" con la cita de algún versículo de la biblia. Era solo un niño, pero ya tenia conciencia de lo malo que veía en los noticieros, me entristecía como otros niños (en Biafra) morían de hambre. Por cuenta propia aprendí a no botar una miga de comida, a comerme todas las verduras y vegetales que a muchos niños les desagradan.

Hoy día, unos cuantos años después, noto que evidentemente "el fin de acerca", al observar a mi alrededor en un país en otrora momento próspero y lleno de gente alegre, convertido en un país lleno de odio, pobreza y gente estresada, intolerante, floja y que solo quiere recibir sin producir nada. Someter a análisis al por que de esta situación, de lo que a mi parecer podrían ser las causas de nuestro desastre, me llevaría a dar una explicación muy extensa, eso incluiría a la política y a la religión; dos líneas de pensamiento a las que no me siento bien vinculado.

A la política no me siento relacionado porque va de la mano con la corrupción (salvo muy pocas excepciones), sea de derecha, de izquierda, del centro, de arriba o de abajo, no buscan soluciones concretas a los conflictos de los pueblos y sólo logra el enriquecimiento de grupos, y en un país que tiene una cultura de corrupción y animadversión al trabajo tan arraigada como el nuestro (me duele reconocerlo) es imposible instaurar esa ideología utópica ahora tan sonada llamada "socialismo". Punto. No hablo ni discuto más sobre ese aspecto. 
La religión (sobre todo la de puerta grande) va de la mano con la hipocresía, la iglesia también esta dividida, independientemente de la creencia que se profese, y eso no va en la fe sino en la conducta de cada persona (las religiones muchas ocasiones se comportan como partidos políticos queriendo reclutar seguidores). 
Vemos escándalos sexuales en el que sacerdotes abusan de niños, o sacerdotes defendiendo una u otra posición política... pero no he visto nunca a un sacerdote, a un pastor, a un guía espiritual, por ejemplo, dar alimentos a los niños con necesidad, o con el diezmo que tienen que pagar los feligreses o creyentes, hacer un compartir para los viejitos de un ancianato, mientras que en el Vaticano viven entre gran lujo y confort.

Mi objetivo al escribir este articulo es saber que no soy el único que percibe: escasez de alimentos básicos (harina, huevos, leche, caraotas, pollo, aceite...), odio y enfrentamiento constante entre paisanos, incluso entre quienes comparten la misma ideología (que en muchas ocasiones ni la conocen, pero igual la profesan) desde hace unos años incrementado por la división en la sociedad debido a la falta de aceptación del libre pensamiento político de unos a otros, impulsado con mayor fuerza por un solo hombre que ahora gobierna al país, stress, agresividad e intolerancia (hasta en el modo en que conducen sus vehículos se percibe), incumplimiento de normas y leyes (anarquía, cada quien hace lo que le provoca, sin que la "autoridad" lo impida, sancione a los infractores o haga cumplir las reglas), sequía o inundaciones, consecuencia del indiscriminado ataque a la naturaleza, a la urbanización inadecuada y desplanificada de las ciudades, y la falta de conciencia de la gente, delincuencia y pobreza (problemas que son difíciles de atacar, falta de ofertas de trabajo y que sin prevención nunca podrán ser reducidos solo con represión), mala distribución del dinero (el socialismo sólo existe en teoría.. a mi no vengan con cuentos). Y pensar que todo está sucediendo en nuestro país, antes uno lo veía en las noticias internacionales, de otras naciones, pero ¡no! ahora es aquí, entre nosotros... que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual