3/2/08

Mi primera experiencia como Actor

   
Fotograma del mediometraje "Un ideal para vivir, Jacinto Lara"

¿Como ocurrió? bien, les cuento que conocí al pana Jesús Díaz de la Asociación Civil "Talentos Unidos" en Barquisimeto. Nos conocimos en un taller relacionado con el área cinematográfica que fue realizado en el Cineclub Charles Chaplin (me he sumergido en el mundo del cine, estudiándolo, pretendiendo hacer buenos trabajos en Lara) y me comentó de "Talentos Unidos" que tenían un guion listo y realizarían un taller totalmente gratis, la idea fue brindar ciertas herramientas actorales para quienes audicionaran y a cada uno se le otorgaría un personaje en la historia, la cual trata de la vida de Jacinto Lara, heroe epónimo de nuestro estado.

Desde el mes de Octubre de 2006 se inició nuestro aprendizaje, en principio me ofrecí como colaborador en la parte técnica, pero terminé audicionando y me asignaron el papel de Simón Bolívar. Me sentí orgulloso, imaginarme ser El Libertador, sin embargo este personaje sólo aparece en la última escena del mediometraje y el Director: Alfredo Leal me informó que me asignarían el personaje de Martin de Tovar, Médico y amigo entrañable de Jacinto Lara en la trama, con este personaje si tuve 3 escenas y parlamento.

Grabé las escenas que me corresponden, la locación hermosa, afortunadamente nos fue bastante bien; el trato con el equipo técnico en general bastante grato y la atención en la hacienda donde se llevó a cabo la filmación, muy buena. Todos los compañeros actores compartimos agradablemente.

El estreno estuvo previsto para el 28 de Mayo (de 2007), día de Jacinto Lara, en el Teatro Juares, que estaba siendo restaurado para aquel entonces y no fue culminado en el tiempo previsto, por lo que el acto se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca pública Pio Tamayo y nos hicieron entrega del certificado correspondiente. El rodaje culminó el 16 de Febrero de 2007, pero luego vino la etapa de postproducción: edición, efectos especiales y musicalización. Fue una producción hecha para TV con tratamiento de Cine.

3 comentarios:

  1. ...Elmer..¿usaste un doble en tus escenas de riesgo?..o ¿as hiciste tu mismo?..jejeje¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. ,,,,sigo estando disponible para cualquier papel de lisiado o herido de guerra¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. epale mi pana, bueno, lo que sucede es que por ahora necesitamos es un actor para hacer de police y otro de travesti jeje

    ResponderBorrar

¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual