28/10/20

La Gorra o Cachucha

 



La Gorra  o Cachucha 🧢
Gorra o cachucha, así le llamamos a este accesorio de vestuario que se coloca en la cabeza para protegernos del sol.

Era una prenda que se usaba esencialmente para deportes, pero ha evolucionado y su versatilidad ha producido diversos diseños en cuanto a forma, color y materiales de fabricación. Lo cierto es que forma parte de mi vestuario desde hace muchos años (pueden ver en gran parte de las fotos donde aparezco) y la uso cómodamente no solo con ropa deportiva sino casual, con sacos y chaquetas.

Me parece un accesorio muy personal, ya no solo se usa para protegerse del sol, sino como complemento del vestuario a cualquier hora del día. Claro que hay lugares, momentos y eventos en los que quizá no se ve bien (😁 con smoking en una boda por ejemplo; en las iglesias por respeto es costumbre quitársela al igual que los sombreros, en los bancos por seguridad también es regla no usarla).

Desde hace varios años (mucho antes del boom de las redes sociales y del branding) decidí que una manera de personalizar mi vestuario sería colocarle mi nombre a la ropa que uso a diario y empecé con las gorras (así como identificábamos cuando niños nuestros útiles escolares).

Ese era un motivo: identificar; otro fue porque "ninguna marca me paga por usarla, así que no tengo por que mostrar su logo" y es algo que pensé cuando era un adolescente jaja, por eso nunca me gustó usar la ropa Tommy Hilfiger que era la que estaba de moda en aquel entonces y todo el mundo andaba "uniformado", aparte que existían tantas imitaciones que no sabias diferenciar entre original y copias. Pero eso es motivo para otro post.

¿Te gustan las gorras? o
¿Prefieres los sombreros?
¿Tienes estilo propio al vestir o debes inspirarte en otros?
¿Sabes combinarte o eres caja fuerte?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual