No es fácil hacer una película sobre la vida de un prócer tan importante, pretender abarcar todos los detalles de su trayectoria es casi imposible, al igual que es difícil satisfacer a todo el público, sobre todo al venezolano, en un país donde muchos pretenden saber de todo.
Tuve gran expectativa por los comentarios previos a verla, en cuanto a la producción y a lo que el propio trailer promete. A grandes rasgos, el arte es el mejor que he visto, en películas de este estilo (época), las actuaciones bien, más no extraordinarias, los diálogos de Ramirez, pese a ser un respetado actor con vida en Hollywood, parecían de las novelas donde trabajó, superficiales y poco convincentes, no tanto por el texto sino por la manera de expresarlos.
Demás está decir que el protagonista, físicamente, en nada se parece al Bolívar que tenemos en nuestra mente basado en pinturas, libros, monumentos, bustos; probablemente fue elegido por su experiencia, por ser venezolano, su mercadeo en Hollywood, el dominio del idioma inglés.
Las opiniones son diversas, personalmente pienso que es una buena película, más no es de las mejores del cine venezolano, que he visto avanzar a pasos grandes en los últimos años. Sería un honor que cualquier película venezolana gane un Oscar, aunque nos tocará seguir mejorando.
Para una película tan costosa no sentí reflejada la inversión en el resultado. Fotográficamente es agradable, aunque la percibí oscura en varias escenas que dificultaban ver acciones y contrastes. El croma de la escena final fue pésimo y la escena es la menos favorable de la historia. La música, que la mencionan mucho los entendidos, me parece también buena, más no extraordinaria, con todo y que la compuso nuestro aclamado Dudamel.
Esta es mi percepción, es más fácil criticar una película que hacerla; deben verla para emitir su juicio personal. Tiene un final abierto, a la libre interpretación del espectador, que por cierto, con lo politizada que está nuestra sociedad actualmente, las especulaciones y comparaciones con otros personajes menos afortunados de la historia, no se hacen esperar en las mentes suspicaces (como la amiga con quien vi la película). Entretanto aquí está el link:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual