6/5/08

Contradicción: Venezuela ¿feliz y violenta?

Es una gran sorpresa saber que me encuentro en el pais en el cual, según una encuesta del World Values Survey que pretendía determinar los índices de felicidad en el mundo, a la gente se le preguntó: ¿Diría usted que es muy feliz, bastante feliz, no muy feliz o nada feliz?. Los resultados demostraron que el país más feliz del mundo es Venezuela, donde el 55% de los encuestados dijeron ser “muy felices”, clasificando así Venezuela como el país con los ciudadanos con más nivel de felicidad del mundo, o simplemente el país más feliz en el libro de Record Guiness 2008. 

Por el otro lado, tan solo el 3% de los lituanos se consideraban “muy felices”, demostrando que Lituania es el país más infeliz del mundo. No sé, en lo que a mi respecta, o la porción de personas a las que le realizaron la encuesta se encontraban en un psiquiátrico, era exclusivamente dirigida a mitómanos, a personas que ganaron la lotería multimillonaria o se encontraban bajo los efectos de alucinógenos. Y el lector no piense que esto es un juego, puede investigar y verificar por su cuenta que esta información es tan cierta como que el calentamiento global está acabando con el planeta.


Lo incongruente es que Venezuela obtuvo el segundo lugar dentro de los países más violentos del mundo (en 2007), ¡no de Latinoamérica, sino del mundo!, siendo la estadística que por cada 100 mil habitantes hubo 50 muertos", explicó el director de Amnistía Internacional. Igualmente las Naciones Unidas posiciona a Venezuela en el país más violento del Hemisferio y a Caracas en la segunda capital con esas características en Sudamérica. Alrededor de 18 mil homicidios se producen por año.

Es lamentable para mi tener que refutar la primera afirmación y dar fe de la segunda, pues laboro en el área penal de los Tribunales en mi ciudad donde las causas que se ventilan a diario confirman esta situación de violencia que va en aumento y a diario se ve reflejada en la prensa y noticias regionales y nacionales.

Cabe preguntarse: ¿la violencia produce felicidad?, ¿ser feliz te hace violento?, no tiene sentido, lógicamente, por eso, en este caso sólo creo en lo que veo; con razón hay tanta bipolaridad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario, su opinión es importante para mi!
¡Thanks for comment, your opinion is important!
Elmer Zambrano Audivisual