Spoiler: En la fuga desde USA, los protagonistas escogen a Venezuela como su destino, luego de haber confundido a los sabuesos. Sin embargo, en los créditos de la película, observamos que la locación que usaron es Cartagena, Colombia.
Guión: Paul Haggis (N.: Fred Cavayé, Guillaume Lemans)
Dirección: Paul Haggis
Fotografía: Stephane Fontaine
Música: Danny Elfman
Intérpretes: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Brian Dennehy, RZA, Olivia Wilde, Moran Atias, Lennie James, Allan Steele, Ty Simpkins, Jonathan Tucke.
Sinopsis argumental:
La vida de John Brennan (Russell Crowe) podría calificarse de perfecta hasta que su esposa Laura Brennan (Elizabeth Banks) es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Después de tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida ante la adversidad, educando a su hijo y siguiendo con su trabajo como profesor en la Universidad.
Durante estos tres años, John ha intentado por todos los medios demostrar la inocencia de su mujer, sin éxito. Tras el rechazo de sus numerosas apelaciones y con su mujer empezando a tener pensamientos suicidas, John llega a la conclusión de que no existe ningún otro modo de ayudar a su esposa que ayudarla a escapar de prisión.
Se niega a ser disuadido por las escasas probabilidades de éxito o por su propia inexperiencia en la materia, por lo que John elabora un plan de huída y se sumerge en un peligroso mundo, donde se encontrará con Damon Pennington (Liam Nesson), arriesgando toda su vida con tal de salvar a la mujer que ama.
Venezuela en Hollywood:
Es una película de esas que pasan sin pena ni gloria, pese al reparto, por ello me limito a referirme a ella porque a la 1 hora 59 minutos, menciona a Caracas, Venezuela; es la última secuencia de la película, en la cual la familia protagonista huye de la justicia...